Las autoridades capturaron a alias Danner y alias Piscingo, que comandaban la comisión Rafael Villamizar de la columna Domingo Laín, del ELN, y se encargaban de las extorsiones, homicidios selectivos y acciones terroristas en el oriente del país.
Dos semanas duraron los integrantes de inteligencia de la Octava División del Ejército siguiéndoles los movimientos a un grupo de guerrilleros del ELN que –al parecer– iban a realizar una reunión en una finca de Fortul, Arauca.
Un grupo de soldados de fuerzas especiales, con el apoyo de la Policía y helicópteros de la Fuerza Aérea, llegó hasta la vereda Buenos Aires y logró la captura de alias Danner y Piscingo.
Danner era buscado por las autoridades por ser el principal de la comisión Rafael Villamizar de la columna Domingo Laín del ELN, con una trayectoria criminal de más de 30 años en el grupo ilegal.
Según las investigaciones de las autoridades, era el encargado de las rutas del narcotráfico, cobro de extorsiones, homicidios selectivos y acciones ofensivas en contra de la fuerza pública y la población civil.
Alias Piscingo, segundo al mando de la comisión, resultó herido luego de los combates y fue estabilizado por enfermeros de combate del Ejército.
Las autoridades incautaron en el lugar dos pistolas 9 milímetros, proveedores, 30 cartuchos, una escopeta, equipos de comunicaciones y documentos importantes para el análisis de la inteligencia militar.
Comentarios
Publicar un comentario