#Loúltimo sigue los atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca


Cenit, grupo filial de Ecopetrol, activó un plan de emergencia y contingencia este martes tras el ataque con explosivos contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda La Pava, municipio de Saravena.

“La compañía hace un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al sitio del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a que haya a lugar”, aseguró en un comunicado.

El Ejército Nacional se encuentra en la zona desarrollando las operaciones de aseguramiento del área para el ingreso del personal técnico que atenderá el evento. En la zona delinquen el ELN y disidencias FARC.

Cenit y Ecopetrol rechazaron este nuevo ataque y hacen un llamado para que cesen estos delitos que ponen en riesgo la integridad de las personas y generan graves consecuencias al medio ambiente.

Según un informe de inteligencia que pudo conocer Caracol Radio, el ELN cometió 145 acciones criminales entre el 1 de enero y 18 de mayo, de los cuales 27 correspondieron a ataques contra la infraestructura de hidrocarburos. Arauca y Norte de Santander fueron los departamentos más afectados.


Comentarios