El Ejército Nacional en Arauca informó que en lo que va de 2023 han incautado 550 millones de pesos en mercancía que había entrado al país de forma ilegal. Los operativos se han realizado de manera conjunta con la Policía.
La Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada continuamente ubican puestos de control en varios municipios del departamento. Gracias a esto, han contrarrestado los problemas de contrabando en Arauca.
Las autoridades señalaron que la mayoría de la mercancía son víveres, prendas de vestir y animales. Un gran porcentaje está representado por diferentes tipos de licores que son ingresados sin etiquetas y controles sanitarios.
“En la lucha anticontrabando en la frontera entre Colombia y Venezuela, el Ejército Nacional, la gobernación de Arauca y otras instituciones aliadas que ejercen control sobre el departamento están comprometidas con el bienestar de la población y la necesidad de fortalecer la lucha contra la competencia desleal realizada por personas y organizaciones incursas en operaciones ilegales”, señaló el Ejército.
Comentarios
Publicar un comentario